La PAES en digital.

La PAES digital un recurso innovador.

Creado en Internet por estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Español Padre Arrupe, un trabajo realizado en las clases de CHL (Curso de Habilitación Laboral) .

Este proyecto está dirigido a los estudiantes de educación media de El Salvador los cuales año con año se someten a una Prueba de Aptitudes y Aprendizajes la cuál intenta medir el nivel de aprendizaje obtenidos por los estudiantes

La PAES evalúa las competencias que están planteadas en los programas de estudio de cada asignatura. Los conocimientos y habilidades que conforman dichas competencias se exploran a través de ítems de opción múltiple y de ítems de desarrollo o de respuesta abierta.
Para garantizar la calidad técnica de la prueba, los ítems fueron validados con estudiantes de bachillerato y con docentes de educación media representantes del sector público y sector privado de los distintos departamentos del país. 

Para realizar estas evaluaciones se necesita un ordenador o un móvil y acceso a Internet.

Este proyecto fue creado para ayudar a los estudiantes y el deseo de ayudar a estudiar es lo que motivo a mis estudiantes a crear y hacer funcionar la Web aunque hay muchas mejoras que hacer y una de ellas es que la presentación de la página principal tiene que ser mejor y pues revisar imágenes que no se muestran y otros detalles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis sobre ser un emprendedor